El máximo dirigente de ARM ha reconocido que a pesar de que la facturación de Intel es 100 veces superior a la de su empresa, el hecho de que cada vez más personas apuesten por adquirir un dispositivo móvil hará que la marca de Santa Clara pierda importancia.
Para East, lo fundamental para una empresa del sector de procesadores no es el tamaño de su portafolio si no el partido que es capaz de sacarle a este, y en esa línea, el directivo sentencia que ARM es la empresa más influyente en el mercado de los microchips.
Otro problema para Intel, según East, es que está centrado en el mercado de los PCs, un sector que ya no puede crecer, mientras que ARM le ha ganado la partida en un nicho de mercado con futuro, como es el de los procesadores para sistemas embebidos.
Según el ejecutivo británico, el chip ARM Cortex-A15, que vendrá en los próximos smartphones de última generación de marcas como Apple y Samsung, tiene capacidad suficiente para quitar cuota de mercado a Intel y ponerla en aprietos.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…