Categories: PCStart-UpWorkspace

Desde 2009 no se habían vendido tan pocos ordenadores por trimestre

Ahora que estamos avanzando en el mes de abril, ya comenzamos a tener los primeros resultados de lo acontecido en el sector tecnológico durante enero, febrero y marzo conjuntamente. Es decir, a lo largo del primer trimestre del año.

Por ejemplo, en cuestión de ordenadores. Sobre este tema ha presentado ya IDC sus cálculos, que habla de 68,5 millones de unidades colocadas en estos tres meses iniciales de 2015.

¿Qué quiere decir esto? Desde un punto de vista positivo, que se han acabado distribuyendo más ordenadores de sobremesa y portátiles de lo que esta consultora esperaba.

Pero la realidad es que, en comparación con el mismo periodo de 2014, se ha producido un descenso. Dicho descenso es del 6,7%. Además, cabe señalar que 68,5 millones de computadoras en un trimestre es la cifra más baja registrada en este segmento en años, concretamente desde principios de 2009.

“A pesar del descenso”, comenta Rajani Singh, analista sénior de investigación de Informática Personal en IDC, “el envío de PC en Estados Unidos disminuyó a un ritmo más lento que en el resto de las regiones durante el primer trimestre, superando las tendencias mundiales por undécimo trimestre consecutivo”.

Singh también cree que “el inminente lanzamiento de Windows 10 consolidará lo mejor de Windows 7 y Windows 8.1” y que esta plataforma “debería ser un neto positivo ya que hay demanda acumulada para reemplazar equipos antiguos”.

Habrá que verlo. Lo cierto es que, de momento, marcas como Dell y Acer, que son tercera y cuarta en la clasificación general, han visto disminuir sus envíos.

Quien sí ha mejorado es la líder mundial, Lenovo, con casi 13,4 millones de ordenadores en un único trimestre y venciendo a Apple en su propia casa, Estados Unidos. También han acabado vendiendo más HP y Asus, que se clasifican segunda y quinta, respectivamente.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

38 mins ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

2 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

3 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

4 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

4 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago