Categories: PCStart-UpWorkspace

Desde 2009 no se habían vendido tan pocos ordenadores por trimestre

Ahora que estamos avanzando en el mes de abril, ya comenzamos a tener los primeros resultados de lo acontecido en el sector tecnológico durante enero, febrero y marzo conjuntamente. Es decir, a lo largo del primer trimestre del año.

Por ejemplo, en cuestión de ordenadores. Sobre este tema ha presentado ya IDC sus cálculos, que habla de 68,5 millones de unidades colocadas en estos tres meses iniciales de 2015.

¿Qué quiere decir esto? Desde un punto de vista positivo, que se han acabado distribuyendo más ordenadores de sobremesa y portátiles de lo que esta consultora esperaba.

Pero la realidad es que, en comparación con el mismo periodo de 2014, se ha producido un descenso. Dicho descenso es del 6,7%. Además, cabe señalar que 68,5 millones de computadoras en un trimestre es la cifra más baja registrada en este segmento en años, concretamente desde principios de 2009.

“A pesar del descenso”, comenta Rajani Singh, analista sénior de investigación de Informática Personal en IDC, “el envío de PC en Estados Unidos disminuyó a un ritmo más lento que en el resto de las regiones durante el primer trimestre, superando las tendencias mundiales por undécimo trimestre consecutivo”.

Singh también cree que “el inminente lanzamiento de Windows 10 consolidará lo mejor de Windows 7 y Windows 8.1” y que esta plataforma “debería ser un neto positivo ya que hay demanda acumulada para reemplazar equipos antiguos”.

Habrá que verlo. Lo cierto es que, de momento, marcas como Dell y Acer, que son tercera y cuarta en la clasificación general, han visto disminuir sus envíos.

Quien sí ha mejorado es la líder mundial, Lenovo, con casi 13,4 millones de ordenadores en un único trimestre y venciendo a Apple en su propia casa, Estados Unidos. También han acabado vendiendo más HP y Asus, que se clasifican segunda y quinta, respectivamente.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

3 mins ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago