La herramienta para contrataciones de Google, Hire by Google, ha incorporado una nueva función que permitirá a las empresas identificar candidatos que ya se presentaron para algún puesto anterior y que podrían desempeñar otros empleos.
Eso sí, de momento esta función de búsqueda intuitiva para el descubrimiento de candidatos se encuentra en versión en beta.
Los reclutadores que la utilicen podrán ahorrar tiempo y, en vez de repasar nuevas candidaturas, obtener con rapidez listas de candidatos previos que son aptos para las vacantes que se van abriendo.
Estas listas tendrán en cuenta cómo encaja su perfil, habilidades y experiencias, con el título y la descripción del trabajo y la ubicación.
Además, la solución de Google tiene en cuenta el contacto previo con esos candidatos. Los que recibieron un feedback positivo se clasificarán más arriba en los resultados de búsqueda. Y los que recibieron una oferta, aunque al final la rechazasen, también se posicionarán más alto que los que en su momento fueron rechazados.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…