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Descubriendo las posibilidades de negocio del software social

En pleno siglo XXI, el denominado “software social” se está convirtiendo en toda una tendencia a seguir y aplicar por las empresas, especialmente a causa de las innovaciones tecnológicas que permite.

Imagen: Shutterstock (Autor: Creativa)

¿Qué innovaciones? La creación de interfaces colaborativas, funciones de co-navegación, mundos móviles virtuales y la Social TV.

Al menos ésas son las cuatro patas que sustentarán dicho negocio en 2013, según el último informe de Gartner, que señala que “los líderes de TI deben estar al tanto de la evolución de este sector con el fin de aprovechar las capacidades sociales y comprender las implicaciones que el desarrollo de software social tiene para tecnologías relacionadas”.

Además, “cada vez más, las tecnologías sociales dejan de aplicarse de forma independiente para integrarse estrechamente dentro de una variedad de otras tecnologías”, señala Jeffrey Mann, vicepresidente de investigación de la consultora, “incluyendo negocios, operaciones de TI, comunicaciones unificadas y aplicaciones de colaboración”.

Por ejemplo, una interfaz de cliente colaborativa permitirá que tanto el servición de atención como la persona a la que se atiende compartan en directo la misma aplicación empresarial, ofreciendo experiencias altamente personalizadas y una sensación de recompensa moral al estar participando en la propia resolución del problema.

Imagen: Gartner
Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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