No hace mucho que fue descubierta una vulnerabilidad en las versiones para Windows y Mac de Adobe Acrobat y Reader que podría permitir que un atacante accediera a los programas y tomara el control del sistema. Por el momento sólo se tienen noticias de máquinas Windows afectadas, pero los Macs también están afectados por el mismo fallo.
Ahora se han descubierto dos vulnerabilidades similares en Adobe Flash Player que podrían llevar a la ejecución arbitraria de código en el sistema afectado.
Intevydis, una compañía rusa dedicada a descubrir vulnerabilidades, ha sido quien ha informado de las dos últimas. Aunque muestra la manera de explotar la vulnerabilidad en máquinas Windows, parece que también funciona en OS X.
Intevydis, que hace dos años anunció que no notificaría las vulnerabilidades que descubriera a los vendedores de software, ya ha dicho que no se pondrá en contacto con Adobe.
Por el momento Adobe sólo ha solucionado estos exploits para las versiones 9.x de sus productos Reader y Acrobat para Windows, y ha dicho que solucionar el problema para otras versiones le llevará un mes.
A diferencia del malware que se descarga directamente en un sistema, los fallos de Acrobat y Reader llevan a que el malware se ejecute en estos programas, lo que dificulta su detección.
Por el momento no se tienen noticias de que estas vulnerabilidades se estén explotando, pero los expertos ha dicho que hasta que haya un parche generalizado debería bloquearse el uso de Flash en los navegadores y desactivar el uso de Flash en Adobe Reader.
Atos calcula que, en las grandes organizaciones, 3 de cada 4 ordenadores portátiles pueden ser…
Sus ingenieros utilizarán la tecnología de Dassault Systèmes para la gestión de incidencias, la reutilización…
Esta alianza pasa por la unión de la infraestructura de datos inteligente de NetApp y…
Deberían rondar los 157 millones de euros, según sus cálculos, con 6 millones de EBITDA.
La plataforma de Riverbed es capaz de recolectar los datos que pasan por las redes…
Según datos de Fastly, les lleva de media 7,3 meses cuando el plazo previsto es…