La vulnerabilidad recién descubierta afecta a iPhone, ipad y ordenadores Mac y se aprovecha de la capacidad de los distintos dispositivos Apple de comunicarse entre sí, de manera que puede ganarse acceso a información confidencial como las contraseñas de iCloud, de la cuenta de correo electrónico, del acceso a la cuenta del banco….
Lo que consiguieron estos investigadores es desarrollar un malware que lograron colocar en la App Store de Apple como si se tratase de una aplicación cualquiera, y a partir de ahí era capaz de hacerse con los datos de las aplicaciones existentes en el dispositivo del incauto conejillo de Indias que procedía a instalarla. Esos datos incluyen las mencionadas contraseñas y demás información confidencial a la que supuestamente no se podría acceder desde una app.
El líder de este equipo de investigación, Luyi Xing, afirma que tras comprobar que podían acceder a la mencionada información avisaron a Apple, donde les dieron un plazo de seis meses para solucionar la vulnerabilidad. Ese plazo ha pasado y según manifiesta Xing, han comprobado que esta aún persiste. Según sus comprobaciones más del 88 % de las apps verificadas presentan esta vulnerabilidad.
vINQulo
The Register
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…