Magento es una plataforma de eCommerce de reconocida popularidad. Y esa popularidad, como ocurre en cualquier otro desarrollo, la convierte en un objetivo jugoso para los ciberdelincuentes.
Éstos tienen ahora una forma de tomar el control de sitios basados en Magento, como si fuesen el administrador real y llevar a cabo diferentes acciones, incluido el acceso a los datos de los clientes.
La compañía de seguridad Sucuri descubrió a principios de noviembre una vulnerabilidad XSS catalogada como peligrosa sobre la que ahora ha publicado algunos detalles. Y es que no ha sido hasta este mes de enero cuando los responsables de Magento han sido capaces de lanzar el parche que le pone solución.
Con nivel de explotación fácil, de forma remota, según explica Sucuri, el bug se encontraría en el backend de administrador y afecta prácticamente a todos los sitios que usen Magento CE <1.9.2.3 y Magento EE <1.14.2.3. Es un problema que queda resuelto, precisamente, en Magento CE: 1.9.2.3 y Magento EE: 1.14.2.3.
Los expertos advierten de que si no se tiene un WAF o se han implementado grandes modificaciones al panel de administración, el peligro que se corre ante esta vulnerabilidad es evidente.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…