Una vulnerabilidad activa en el programa de seguridad de Microsoft, Windows Defender, pone en riesgo a “millones de usuarios”.
Se trata de una vulnerabilidad de día cero (CVE-2024-21412) que ha sido descubierta por Trend Micro a través de su Zero Day Initiative y que está siendo explotada activamente por el grupo de ciberdelincuentes Water Hydra.
Sus motivaciones son financieras, con ataques que buscan infectar a las víctimas con el troyano de acceso remoto DarkMe para el robo de datos o ransomware.
CVE-2024-21412 es una derivación de la CVE-2023-36025, lo que “pone de manifiesto la facilidad con la que los grupos APT pueden identificar y eludir los parches limitados de los proveedores”, en palabras de Trend Micro.
Kevin Simzer, COO de la compañía, advierte sobre el hecho de que “las vulnerabilidades de día cero son una forma cada vez más popular para que los actores de amenazas logren sus objetivos”.
Esta vulnerabilidad fue detectada a finales de diciembre y los clientes de Trend Micro se encuentran protegidos desde enero.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…