Con el nombre de “TheAndroid.DDoS.1.origin”, el programa puede convertir en cuestión de segundos un dispositivo móvil en una peligrosa arma de ataque cibernético.
Una vez instalado “Android.DDoS.1.origin” el malware crea un icono de una aplicación similar al que utiliza Google Play, de forma que logra engañar a muchos usuarios.
Aquellos que decidan hacer click en el icono de Google Play activarán el malware pero a su vez abrirán la tienda de aplicaciones con normalidad, de forma que no detectarán que han sido infectados.
El troyano trabajará en la sombra y se conectará a un servidor remoto de los cibercriminales y enviará allí los datos del número de teléfono del dispositivo.
Más adelante, el dispositivo comprometido podrá ser empleado por los hackers para atacar un servidor o enviar SMS de forma masiva.
En Dr Web indican que un síntoma que podría indicar que tenemos el malware instalado en nuestros dispositivos Android, sería si apreciamos que la conexión a internet funciona con suma lentitud.
Asimismo, una factura con numerosos SMS envíados a números Premium es otra pista que podría indicar que hemos sido atacados por “Android.DDoS.1.origin”.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…