Los usuarios de Android han sido advertidos de la existencia de una aplicación para Android que en realidad está diseñada para el espionaje encubierto. Se trata del juego Tap Snake, muy parecido al tradicional Snake de los años 60 pero que una vez instalado empieza a ejecutar un software de vigilancia llamado GPS SPY. El software envía la posición del usuario a un servidor central cada quince minutos, y no se pueden desactivar.
Durante la instalación, el juego pide al usuario permiso para acceder a ciertas funciones del terminal, incluida la del GPS. El usuario debe dar permiso, aunque Symantec advierte de que la gente debe ser más consciente del peligro y que tengan cuidado con lo que se está instalando si pide derechos para acceder a lo que realmente no necesita.
Otra empresa de seguridad, F-Secure, también advierte a los usuarios sobre el software y asegura que la aplicación será eliminada de Android Marketplace y que Google debería considerar utilizar la opción Remote Application Removal para eliminar el software completamente.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…