El virus descubierto por los investigadores se llama Win32.Induc y se ha diseñado para infectar aplicaciones creadas con Delphi, un entorno de desarrollo utilizado para escribir aplicaciones Windows, incluidas aplicaciones de bases de datos.
Cuando un programa infectado se ejecuta en una máquina que está ejecutando Delphi, el virus infecta cualquier software que se compile en esa máquina. El virus se extiende a su propio archivo autoejecutable además de al código fuente; después busca un compilador en el sistema infectado y recompila el código fuente, insertando su código en cualquier programa compilado en el sistema. No resulta usual, según los investigadores, encontrar un malware que afecte a un entorno de desarrollo.
Nick Bilogorskiy, director de investigación de Sonicwall, afirma que el malware encontrado sólo se extiende, “no borra archivos ni hace algo malicioso”, sin embargo los desarrolladores cuyos sistemas están infectados pasarán la infección a los programas que están creando.
Actualmente existen dos herramientas gratuitas, situadas entre las 100 aplicaciones más descargas en algunos portales de descargas, infectadas: Any TV Free 2.41 y Tidy Favorites 4.1.
Tanto SonicWall como otras empresas de antivirus han actualizado su software para bloquear el virus.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…