“Soy un troyano y he infectado tu ordenador Mac”, esa es la carta de presentación de BlackHole, un troyano de acceso remoto que los investigadores de seguridad ya están analizando.
Según los expertos, se trata de una variante de darkComet de Windows dirigida a equipos gobernados por Mac OS X que aún está en fase de desarrollo y al parecer no ha comenzado a extenderse de forma masiva.
Este troyano es capaz de tomar el control de forma remota de los ordenadores para mostrar mensajes de texto en el escritorio, forzar la suspensión o reinicio del equipo, ejecutar comandos arbitrarios o mostrar una falsa ventana para hacerse con la contraseña del administrador.
Cuando BlackHole infecta un equipo Mac, muestra un mensaje en el que se burla de la seguridad de este sistema operativo: “mucha gente piensa que los Macs no pueden ser infectados, pero mira, ¡estás infectado!”.
El mensaje, que ha sido captado por los expertos en seguridad de Sophos, advierte al usuario de que el troyano tiene el control total sobre su ordenador y puede hacer todo lo que quiera, sin que el afectado pueda hacer nada para evitarlo.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…