Los investigadores de la empresa F-Secure han detectado un escurridizo troyano que es capaz de analizar el sistema operativo de la víctima y, en función de la plataforma utilizada, elegir el software de ataque que debe descargar en dicho ordenador. Esto es, lo que se conoce como un malware multiplataforma.
La amenaza ha sido señalada como “Trojan-Downloader: Java/GetShell.A”. Y las respectivas cargas para Windows, Mac y Linux se detectan de la siguiente manera: “Backdoor:W32/GetShell.A”, “Backdoor:OSX/GetShell.A” y “Backdoor:Linux/GetShell.A”. Las tres variantes comparten el mismo propósito: conectarse a servidor de comando y control y esperar hasta recibir instrucciones por parte de sus dueños. Las órdenes suelen incluir tareas como la descarga de malware adicional y su ejecución posterior.
Al parecer, el troyano ha sido escrito usando Social-Engineer Tolkit (SET), una herramienta “open source” de Python disponible para el público en general y diseñada para realizar pruebas de penetración.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…