Los investigadores de la empresa F-Secure han detectado un escurridizo troyano que es capaz de analizar el sistema operativo de la víctima y, en función de la plataforma utilizada, elegir el software de ataque que debe descargar en dicho ordenador. Esto es, lo que se conoce como un malware multiplataforma.
La amenaza ha sido señalada como “Trojan-Downloader: Java/GetShell.A”. Y las respectivas cargas para Windows, Mac y Linux se detectan de la siguiente manera: “Backdoor:W32/GetShell.A”, “Backdoor:OSX/GetShell.A” y “Backdoor:Linux/GetShell.A”. Las tres variantes comparten el mismo propósito: conectarse a servidor de comando y control y esperar hasta recibir instrucciones por parte de sus dueños. Las órdenes suelen incluir tareas como la descarga de malware adicional y su ejecución posterior.
Al parecer, el troyano ha sido escrito usando Social-Engineer Tolkit (SET), una herramienta “open source” de Python disponible para el público en general y diseñada para realizar pruebas de penetración.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…