Los investigadores de la empresa F-Secure han detectado un escurridizo troyano que es capaz de analizar el sistema operativo de la víctima y, en función de la plataforma utilizada, elegir el software de ataque que debe descargar en dicho ordenador. Esto es, lo que se conoce como un malware multiplataforma.
La amenaza ha sido señalada como “Trojan-Downloader: Java/GetShell.A”. Y las respectivas cargas para Windows, Mac y Linux se detectan de la siguiente manera: “Backdoor:W32/GetShell.A”, “Backdoor:OSX/GetShell.A” y “Backdoor:Linux/GetShell.A”. Las tres variantes comparten el mismo propósito: conectarse a servidor de comando y control y esperar hasta recibir instrucciones por parte de sus dueños. Las órdenes suelen incluir tareas como la descarga de malware adicional y su ejecución posterior.
Al parecer, el troyano ha sido escrito usando Social-Engineer Tolkit (SET), una herramienta “open source” de Python disponible para el público en general y diseñada para realizar pruebas de penetración.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…