Hace unos meses que, de una manera definitiva y rotunda, se puso de manifiesto que Mac no es tan seguro como algunos pretendían, ni imbatible. Fue el pasado mes de abril, cuando se descubrió que el troyano Flashback había infectado al menos 600.000 ordenadores de Apple. Desde entonces han ido apareciendo otros problemas de seguridad y no es algo que vaya a disminuir sino que irá a más, como acaba de ocurrir.
La empresa de seguridad Intego asegura haber descubierto un nuevo ataque de malware contra sistemas OS X. Bautizado como OS X/Crisis, el malware parece infectar a los Mac que funcionan con las versiones Lion y Snow Leopard del sistema operativo de Apple. Por el momento no se sabe si el malware es capaz de infectar Mountain Lion, que se lanzará hoy mismo.
El malware Crisis es capaz de instalarse sin ningún tipo de interacción por parte del usuario y sin que haya notificación de ningún tipo; además, instala los archivos localmente, permitendo que la descarga continúe después de que el sistema se reinicie.
Por el momento no se han ofrecido detalles sobre el origen de Crisis ni sobre cómo funciona exactamente.
Como hemos dicho anteriormente, crisis es el último de una creciente oleada de nuevos malware para la plataforma OS X que Apple ha intentado compensar desarrollando mejores protecciones para su sistema operativo. A finales de esta semana los investigadores de Apple realizarán su primera presentación formal en la conferencia de seguridad Black Hat que estos días se celebra en Las Vegas.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.