Descubren un método para `hackear´ archivos de Adobe Flash

Sandbox es una moderna tecnología incluida en algunos programas, que aísla a los ordenadores, de forma que puedan leer archivos locales, pero no se les permita enviar información y datos a una red del exterior.

Billy Rios, experto en seguridad informática de Microsoft, explicó los pasos necesarios para poder esquivar sandbox y desveló el método que podría permitir a los hackers obtener información sensible de los usuarios.

El ingeniero empleó un controlador de protocolo que no formara parte de la “blacklist” de Adobe, y por tanto no hubiera sido catalogado como sospechoso de realizar actividades maliciosas, y consiguió trasmitir la información a servidores remotos en internet.

Ríos afirma que se pueden utilizar varios controladores de protocolo para el “hackeo”, y cita como ejemplo el controlador de protocolo mhtml de Windows, a la vez que llama la atención sobre la ineficacia de las listas negras de Adobe.

A pesar de este anuncio, los expertos aclaran que este fallo no representa un grave riesgo para la mayoría de usuarios, ya que son muy pocos los que descargan archivos .SWF y los ejecutan localmente, ya que la mayoría de los archivos .SWF se suelen cargar directamente mediante un plug-in del navegador, que no tiene ningún peligro.

vINQulos

itproportal