Un material puede ser polarizado bien magnética bien eléctricamente. Al menos esa era la norma ahora. Y es que un grupo de científicos del Instituto Niels Bohr de la Universidad de Copenhague, cuyas experiencias han sido publicadas en la revista Nature Materials, ha descubierto un nuevo un material polarizable tanto de forma magnética como eléctricamente.
Este tipo de entramado ya era conocido, pero sus dominios magnéticos son totalmente nuevos. “Normalmente, los dominios se encuentran en espiral, pero en este caso observamos que se mantienen rectos como una flecha y con la misma distancia entre ellos. Nos quedamos impresionados cuando lo vimos”, relata Lefmann.
Esto implica que las paredes de terbio interactúan mediante el intercambio de ondas magnéticas, que son transferidas después a través de la estructura de hierro magnético. ¿El resultado? Una fuerza conocida en la física nuclear y de partículas: la denominada interacción Yukawa. ¿Las utilidades futuras? Construir nuevos sensores tecnológicos y desarrollar nuevos multiferroicos, esto es, materiales con propiedades adicionales.
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.