Investigadores españoles han participado en el hallazgo de un material que podría potenciar la eficiencia energética en dispositivos electrónicos.
El descubrimiento surge de la colaboración entre científicos del Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón (ICMA) y del Institut Laue-Langevin (ILL) de Grenoble, en Francia. Se trata de Javier Campo, Ángel Millán, Alberto Rodríguez, Óscar Fabelo, Juan Rodríguez-Carvajal, Navid Qureshi y Laurent C. Chapon.
Después de años de estudio sobre imanes moleculares con propiedades multiferróicas y aplicando técnicas de dispersión de neutrones, han dado con un material “fácilmente procesable y además barato”, según han explicado, de hierro, cloro y amonio.
Han sido capaces de controlar y de modificar propiedades magnéticas, usando un campo eléctrico y no un campo magnético generado por corriente eléctrica.
Y ahí estaría la clave porque esto abre la puerta a utilizar menos energía.
Los autores de esta investigación apuntan a aplicaciones concretas de este material en el ámbito de la electrónica, tanto para la construcción de CPUs para dispositivos como para la construcción de memorias.
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…