Investigadores españoles han participado en el hallazgo de un material que podría potenciar la eficiencia energética en dispositivos electrónicos.
El descubrimiento surge de la colaboración entre científicos del Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón (ICMA) y del Institut Laue-Langevin (ILL) de Grenoble, en Francia. Se trata de Javier Campo, Ángel Millán, Alberto Rodríguez, Óscar Fabelo, Juan Rodríguez-Carvajal, Navid Qureshi y Laurent C. Chapon.
Después de años de estudio sobre imanes moleculares con propiedades multiferróicas y aplicando técnicas de dispersión de neutrones, han dado con un material “fácilmente procesable y además barato”, según han explicado, de hierro, cloro y amonio.
Han sido capaces de controlar y de modificar propiedades magnéticas, usando un campo eléctrico y no un campo magnético generado por corriente eléctrica.
Y ahí estaría la clave porque esto abre la puerta a utilizar menos energía.
Los autores de esta investigación apuntan a aplicaciones concretas de este material en el ámbito de la electrónica, tanto para la construcción de CPUs para dispositivos como para la construcción de memorias.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…