Aunque no se ha probado su eficacia en los nuevos iPhone, el potente Phone 5s y el colorido iPhone 5c, ya se ha encontrado una vulnerabilidad en el sistema operativo iOS 7 que sí pone en jaque al hardware anterior de Apple.
Según ha demostrado un usuario español y recoge Forbes, lo único que hay que hacer para saltarse la seguridad de la nueva versión de iOS a través de la pantalla de bloqueo es ir a la app de despertador en el centro de control, seleccionar la opción de “cancelar” y hacer doble clic en el botón de inicio con una primera pulsación corta y otra larga.
De este modo, se gana acceso a la vista multitarea y una enorme fuente de información que abarca desde la cámara y el álbum fotográficos hasta las redes sociales y la propia cuenta de correo electrónico del dueño del dispositivo.
Lo bueno de este descubrimiento es que se ha producido al poco de realizarse la liberación de iOS 7 y Apple ya estaría trabajando en una solución para proteger a sus usuarios.
Mientras esta solución llega en forma de actualización de software, iOS 7 sigue haciendo avances para convertirse en la versión más utilizada del sistema operativo móvil de la firma de la manzana mordida. Con tan sólo unas horas de vida, casi dos de cada diez usuarios de iOS han descargado ya la nueva versión más minimalista y, en consecuencia, libre de skeumorfismo, tal y como manda la filosofía de Jony Ive.
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…