El desarrollador Theodore “Ted” Ts’o ha publicado una serie de parches para lo que ha definido como un bug “tipo Lance Armstrong” presente en el núcleo de Linux.
El problema en cuestión provoca la pérdida de datos por una grieta en la aplicación ext4, que se introdujo con la versión 3.6.2 de Linux hace poco más de una semana. Y se produce cuando el bloque de inicio en el sistema de archivos es cero. El sistema de archivos se monta y desmonta con tanta rapidez que el registro del diario no alcanza la oportunidad de ser escrito por completo.
La primera vez que esto sucede, el controlador ext4 puede recuperar el diario sin que se produzcan efectos adversos. Pero, si se el fallo se repite por segunda vez, los datos de la sesión de montaje más reciente se escribirán antes que los datos de la fase anterior, dando lugar a bloques de metadatos realmente revueltos.
Además de afectar a Linux 3.6.2 y versiones posteriores, se ha seguido el rastro de este bug en la rama estable del kernel 3.5.x. Actualmente no se sabe cuándo se parchearán esta última versión, aunque los desarrolladores de Linux siguen trabajando para resolver el problema.
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.