Un equipo de investigadores que trabajan en la Universidad Científica Tecnológica de China ha decido separar un par fotones a 16 kilómetros para medir la velocidad a la que se produce la denominada interacción cuántica.
¿La conclusión? Que este vínculo es tan fuerte que la interacción cuántica se produce unas 10.000 veces más rápido que la velocidad de la luz. Esto es, a 3.000 millones de kilómetros por segundo.
Y es que la conexión existente entre dos fotones con polarización opuesta es tal que les permite seguir interactuando e incluso variar su estado cuántico en función de su pareja a pesar de la distancia.
El problema radica en que, si bien se puede modificar la polarización de un fotón, parece imposible comprobar la alteración del contrario hasta que se mide.
En este sentido, tampoco se puede emplear esta propiedad de las partículas para comunicar datos a una velocidad estratosférica (al menos de momento) porque no se podría concretar qué información se ha enviado y cuál ha sido recibida.
Más información en este artículo elaborado por nuestros compañeros de The Inquirer.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…