Las autoridades de la ciudad china de Kunming han identificado hasta 22 tiendas no autorizadas de Apple, semanas después de descubrir un local falso que provocó toda una tormenta internacional. Y es que incluso los empleados estaban convencidos de que trabajan para la compañía de Steve Jobs.
Las nuevas tiendas ya han recibido orden por parte de la Administración de Industria y Comercio para que dejen de usar el logotipo de Apple, tras haber sido acusadas de competencia desleal y violación de marca registrada.
Aunque no se ha aclarado si éstas vendían productos de imitación o modelos genuinos de contrabando, China ha asegurado que establecerá una línea directa de quejas y seguirá investigando para evitar que algo así vuelve a suceder.
La ley del país asiático prohibe copiar el “espíritu” de los establecimientos de otras compañías, pero el cumplimiento de la normativa es irregular, y tanto los Estados Unidos como otas potencias occidentales se han quejado a menudo del robo de propiedad intelectual en China.
Además, numerosos delicuentes a lo largo y ancho del país compran productos de Apple y otos fabricantes electrónicos para después introducirlos de forma ilegal, evitando impuestos y revendiéndolos, tal y como denuncia Reuters.
Más información en Channel Insider.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…