Un troyano que se disfraza como documento PDF con el objetivo de instalarse en ordenadores Mac y facilitar a los hackers acceso remoto al sistema es la última gran amenaza para dispositivos Apple.
Identificado como Trojan-Dropper: OSX/Revir.A, abre una botnet de puerta trasera cuando el usuario descarga y abre un archivo PDF escrito en chino, de acuerdo con F-Secure, que luego le permite infectar la máquina y, en teoría, conectarse a un servidor para enviar información y recibir instrucciones.
Sin embargo, el centro de comando y control del troyano es una instalación Apache que ha estado latente en su dominio desde el 21 de mayo y todavía no es capaz de comunicarse con estas puertas traseras. Esto implica que podría ser un malware en vías de desarrollo.
Los expertos en seguridad también han llegado a la conclusión de que este troyano podría ser más peligroso que otros utilizados en el pasado para atacar Windows.
Y es que se diferencia del malware en PDF para el sistema operativo de Microsoft en que llega sin extensión “pdf.exe” ni icono del programa. Dado que estos datos se muestran de forma diferente en los Macs, podría adoptar cualquier extensión y la amenaza sería más difícil de detectar.
No está clara la forma en la que se propaga, pero lo más probable es que lo haga como archivo adjunto en correos electrónicos.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…