Investigadores de seguridad han descubierto dos nuevas vulnerabilidades en la plataforma móvil Google Android que podrían llevar a ataques de denegación de servicio. El Open Source Computer Emergency Response Team (oCert) ya advirtió sobre dos fallos en la versión 1.5 de la plataforma, ambos ya parcheados por Google.
El primero de los nuevos fallos encontrados tiene que ver con la manera en que Android maneja los mensajes de texto, según el consejo de seguridad oCert. Un SMS especialmente manipulado puede desconectar el móvil de la red; si la tarjeta SIM del teléfono está protegida con un PIN los usuarios tendrán que re introducir el código, lo que causa más retraso y que el fallo se explota repetidamente generará en un ataque de denegación de servicio.
El segundo fallo es una vulnerabilidad en la API Dalvik de Android. Con una aplicación maliciosas podría generar una vulnerabilidad en la API y reiniciar el sistema. Lo mismo podría ocurrir si un desarrollador coloca sin mala intención la función vulnerable en un lugar sonde la ejecución termine en la función de llamada.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…