Se trata de una estructura tan delgada como un átomo y llamada “grafeno”. Es un material basado en carbono que podría doblar la capacidad de los actuales utracapacitadores, que almacenan y liberan grandes cantidades de energía.
“Con estos dispositivos, la energía puede almacenarse rápidamente en placas de grafeno y liberarse desde ellas también, para crear corriente eléctrica y, por consiguiente, energía eléctrica”, explicó Rod Ruoff, profesor de ingeniería mecánica y físico químico. “Hay razones para pensar que este material puede doblar la capacidad de almacenamiento respecto a los materiales que se utilizan actualmente. Estamos trabajando para ver si esta predicción se cumple también fuera del laboratorio”.
Actualmente, existen dos métodos para almacenar la energía eléctrica: en baterías recargables y en ultracapacitadores. Estos últimos tienen la ventaja de durar más, tener más capacidad, ser más ligeros y flexibles y necesitar menos mantenimiento. Con las nuevas celdas de ultracapacitadores basados en grafeno, se podría doblar esa capacidad. Y cuanto mayor sea la capacidad, más viables serán las instalaciones de generación de energías renovables y sus aplicaciones en coches híbridos, autobuses y otros medios de transporte.
vINQulos
Science Daily
Este servicio se expande por Europa, incluyendo también a Francia, Alemania, Países Bajos, Suiza, Austria…
La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…
ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…