Para la obtención de esta solución que te permitirá ganar todas las partida a piedra, papel o tijera, el grupo de investigadores recurrió a un ejército de 360 estudiantes divididos en grupos de seis. A continuación y para obtener una estadística fiable se organizó una serie de emparejamientos aleatorios que llevaron a obtener hasta 300 partidas.
Para mantener incentivados a los participantes se aseguró que los ganadores de cada ronda obtuviesen como premio una pequeña cantidad de dinero. Y una vez establecido el experimento los científicos observaron el desarrollo de dichas partidas y sus resultados. Una de las primeras conclusiones fue que los ganadores tendían a repetir la opción elegida tras ganar una partida con mucha mayor propensión que a cambiar su elección.
Por otro lado cuando los jugadores pierden dos o más veces en una ronda la tendencia es a cambiar la elección y en su lugar escogen la opción que les habría permitido ganar la opción elegida por su oponente para vencerles anteriormente. Se llegó así a la conclusión de que suele prevalecer la estrategia “repito si gano, cambio si pierdo”. Para utilizarlo como orientación podría emplearse el siguiente resumen de alternativas que, además y como rizando el rizo, permite ganar incluso si nuestro oponente también conociera el resultado de este estudio.
Ya nos contarás si funciona.
vINQulo
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…