Los investigadores han publicado un informe donde detallan cómo hacerse con el control de una prisión y sus sistemas de cierre de seguridad.
Para llevar a cabo su prueba los expertos copiaron el sistema de control de una prisión, tarea que pudieron hacer con un presupuesto de apenas 1.800 euros.
Entre las pruebas a las que sometieron al sistema destaca aquella en la que lograron comprometerlo a través de agujeros de seguridad como los explotados por el popular gusano Stuxnet, lo que les hubiera permitido desactivar las alarmas de seguridad y hasta incluso abrir las celdas de la prisión.
Según los autores del estudio, los sistemas de seguridad las prisiones en Estados Unidos se basan en la tecnología PLC y controlan todas las puertas, circuitos cerrados de televisión, alarmas y alumbrado de las penitenciarías.
Esos sistemas tienen conexión a internet para que sus usuarios puedan realizar algunas tareas en las cárceles de forma remota, y en determinados casos también permiten la posibilidad de navegar por la red o revisar correos.
Es precisamente en esos momentos cuando los hackers podrían hacerse con el control de una prisión, por lo que los expertos recomiendan que la conexión a internet se lleve a cabo de forma independiente a los sistemas de seguridad.
vINQulos
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…