En una entrada bastante extensa del blog Securelist, Roman nos explica con detalle los entresijos de este troyano multifuncional capaz de ocultarse cual ninja y de tomar posesión del smartphone casi por completo sin que te des cuenta.
El troyano utiliza varias vulnerabilidades de Android para no sólo ocultar sus verdaderos propósitos, sino también para hacerse el control de numerosos privilegios de administrador sin que el usuario pueda detectarlo y haciendo imposible su eliminación.
Puede mandar SMS a servicios de pago de manera oculta, descargar otros programas, mandar datos personales y de llamadas a servidores externos y recibir comandos ya sea por conexión inalámbrica o por SMS. Pero además puede propagarse a través de SMS e incluso Bluetooth.
Por ahora no se ha extendido mucho, y parece ser que su principal foco están en Rusia. Para nuestra tranquilidad también aseguran que no hay rastro del mismo en Google Play, por lo que para infectarse habrá que instalar aplicaciones desde otros servicios o directamente.
Sea como sea, Kapersky asegura que su antivirus para Android es capaz de detectarlo y acabar con él, por lo que ya es cosa vuestra decidir si la “alarma” es puro marketing o una amenaza real.
vINQulos
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…