Los números primos fascinan a los matemáticos desde antiguo por esa propiedad tan singular de no poder dividirse más que por ellos mismos (o por 1).
Todos recordamos los primeros: 2, 3, 5, 7, 11, 13… pero dentro de estos hay un número mucho más reducido, un club aún más selecto, el de los denominados números primos de Mersenne, que hasta ahora eran únicamente 47. El último en unirse necesita casi un libro de los gordos para él solito porque hablamos de
Lo ha descubierto (o calculado) Curtis Cooper, de la Universidad Central de Missouri y se expresa de la siguiente manera: M57.885.161. El número surge del producto de multiplicar 2 por sí mismo 57.885.161 veces, es el primer número primo descubierto en cuatro años y si tienes curiosidad puedes ver aquí una versión abreviada del mismo o que ocupa 22 Mb.
La importancia matemática de estos números no es elevada aunque por su singularidad se les considera casi tan valiosos como diamantes y han fascinado a generaciones de estudiosos. Aún más singulares son los números primos Mersenne, denominados así por el monje francés Marin Mersenne en el s. XVII. Se diferencian de los demás números primos cuando son una unidad menor que una potencia de 2.
vINQulo
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…