Los números primos fascinan a los matemáticos desde antiguo por esa propiedad tan singular de no poder dividirse más que por ellos mismos (o por 1).
Todos recordamos los primeros: 2, 3, 5, 7, 11, 13… pero dentro de estos hay un número mucho más reducido, un club aún más selecto, el de los denominados números primos de Mersenne, que hasta ahora eran únicamente 47. El último en unirse necesita casi un libro de los gordos para él solito porque hablamos de
Lo ha descubierto (o calculado) Curtis Cooper, de la Universidad Central de Missouri y se expresa de la siguiente manera: M57.885.161. El número surge del producto de multiplicar 2 por sí mismo 57.885.161 veces, es el primer número primo descubierto en cuatro años y si tienes curiosidad puedes ver aquí una versión abreviada del mismo o que ocupa 22 Mb.
La importancia matemática de estos números no es elevada aunque por su singularidad se les considera casi tan valiosos como diamantes y han fascinado a generaciones de estudiosos. Aún más singulares son los números primos Mersenne, denominados así por el monje francés Marin Mersenne en el s. XVII. Se diferencian de los demás números primos cuando son una unidad menor que una potencia de 2.
vINQulo
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…