Hablamos del hallazgo de Justin Manweiler, que ha encontrado un método con el que se podrá ahorrar batería, y que se basa una gestión más eficiente de los puntos de acceso inalámbrico.
En la actualidad, los dispositivos detectan varias redes a la vez y en ese proceso se produce un aumento en el consumo de energía.
La idea de Manweiler para solucionar el problema es una herramienta conocida como SleepWell, que se debe instalar en los puntos de acceso inalámbricos.
Gracias a Sleepwell los puntos Wi-Fi pueden determinar si otros puntos de acceso se están comunicando con un usuario y de esa forma esperarán a que este esté libre para comunicarse con él.
Con ello no sólo se ayudará a ahorrar en la batería si no que también se permitirá la descarga de datos sin interrupciones, ya que el dispositivo no será “molestado” por varias redes de forma simultánea.
Manweiler ha comentado que Sleepwell puede funcionar sin problemas en todas las plataformas móviles del mercado, y ha asegurado que “el ahorro de energía puede situarse entre el 38 y el 51 por ciento, si usamos servicios web como YouTube, Last.fm o conexiones de datos vía FTP”.
vINQulos
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…