Descubre las nuevas aplicaciones de LinkedIn

Entre las herramientas que ha incluido la red social para facilitar el intercambio de archivos entre profesionales destacan SlideShare y Box

3- Box

Box es una aplicación que sirve para administrar archivos online, así como trabajar con otros usuarios e intercambiar documentos con ellos. Además, permite incluir archivos directamente en nuestro perfil de LinkedIn, algo especialmente útil para destacar nuestros últimos trabajos o aquellos otros de los que nos sentimos más orgullosos.

Para darse de alta en la aplicación, hay que dirigirse a su web y hacer clic en Sign Up, donde habremos de cumplimentar los clásicos datos de registro (e-mail, usuario y contraseña), así como pulsar en Register. A continuación, acudiremos a la opción Login e introduciremos nuestro usuario y contraseña para acceder.

En ese momento ya podremos crear las carpetas en las que podremos introducir todos los documentos que queramos compartir. Para ello, dentro de Browse haremos clic en Create New Folder e introduciremos el nombre de la nueva carpeta, para luego seleccionar Save. Una vez creada, sólo hay que hacerle pública, para lo que habremos de pinchar sobre la flecha que aparecerá en la esquina superior derecha de la propia carpeta.

A continuación aparecerá un menú desplegable, en el que seleccionaremos la opción Get Public Link, lo que dará lugar a una nueva pantalla con las opciones Desactivate, Email link y Add Password, que no modificaremos. Una vez que cerremos esta ventana, la carpeta ya será pública, tal y como señalará el distintivo Public que aparecerá junto a ella.

El siguiente paso es dar contenido a la carpeta, para lo que habremos de entrar en ella y seleccionar Upload a file into this directory. En la siguiente pantalla pulsaremos Add files y adjuntaremos los archivos que queramos incluir en la carpeta, para después hacer clic en Upload. Asimismo, si queremos que el archivo sea público, procederemos igual que en el caso de la carpeta, pulsando en la esquina superior derecha y marcando Get Public Link. La dirección del archivo la tendremos en Web Address, donde podremos copiarla para luego insertarla en un blog o una página web.