Paul Ducklin, experto en seguridad informática de Sophos, ha detectado un nuevo caso de scam que trata de engañar a los usuarios de iCloud para que entreguen información privada a los hackers.
La firma de seguridad ha informado de que en lugar de pedir directamente a los usuarios que realicen un pago que tienen pendiente, en este caso van más allá y el método es un poco más sofisticado.
En concreto, los cibercriminales tratan de engañar a los internautas haciéndoles creer que sus cuentas han sido comprometidas y deben cancelar un pedido, y les presentan una notificación falsa que imita las alertas de seguridad reales.
Para solucionar el problema los usuarios deben acceder a una web que es similar a la App Store y en la que se les solicita que rellenen un formulario para cancelar el pedido.
Los expertos en seguridad cibernética recomiendan a los usuarios que nunca introduzcan datos de pago o información personal en una página web que haya sido enviada por email, a la vez que recomiendan a los internautas que visiten directamente la web oficial de la empresa a la que desean acceder y no lo hagan a través de enlaces.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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