A los pocos días de salir al mercado, un especialista en seguridad ha descubierto un “fallo grave” que podría afectar a los usurarios del nuevo smartphone de T-Mobile G1.
Según Charles A. Miller, especialista en temas de seguridad informática, el agujero de seguridad del teléfono podría poner en peligro la privacidad y los datos de aquellos que visiten webs con contenido malicioso, ya que podrían descargar ingenuamente malware en el dispositivo.
Como explica Miller en Cnet, el teléfono de Google crea una serie de compartimentos de software que limitan el acceso de un intruso a una sola aplicación. El problema con este diseño es que, en la partición reservada al buscador, sería posible que un hacker instalase un software que registre las teclas que pulsa el usuario, consiguiendo fácilmente todos sus datos personales y robar sus claves.
Google ya ha sido advertido, pero ha manifestado que Miller ha violado el acuerdo no escrito entre compañías e investigadores de dar tiempo para arreglar los fallos antes de que sean publicados. Miller por su parte se ha defendido alegando que los consumidores tienen derecho a saber las deficiencias que tienen los productos.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…