Ha sido descubierta una vulnerabilidad menor en el híbrido de Samsung, Galaxy Note 2. A causa de este fallo, ciertas aplicaciones y widgets pueden ser accesibles durante un breve lapso de tiempo desde la pantalla de bloqueo.
El fallo de seguridad, anunciado por CNET, muestra que la pantalla de bloqueo del Samsung Galaxy Note 2 no es del todo segura. Existe la posibilidad de que un hacker pueda tener acceso más allá de la pantalla bloqueada si es lo suficientemente rápido con los dedos.
La vulnerablidad ha sido descubierta por Terence Eden. Este ha descubierto que se puede acceder brevemente a ciertas aplicaciones y widgets con un par de toques en la pantalla de bloqueo, aunque no es fácil. Una persona que quiera acceder a un Galaxy Note 2 ajeno debe pulsar el icono “Llamada de emergencia”, después el botón ICE (“En caso de emergencia”) y, a continuación, mantener pulsado el botón de inicio. Si el atacante tiene éxito, podría utilizar un widget de marcación directa o seleccionar aplicaciones.
No obstante, el fallo se considera menor porque no todas las aplicaciones se pueden abrir de esta manera; por ejemplo Google Play no responde. Eden se ha puesto en contacto con Samsung, pero todavía no ha recibido respuesta de la compañía.
Los problemas de seguridad de este tipo no son nuevos en smartphones y tablets. En otras ocasiones, la reacción del fabricante ha sido preparar un parche para solventar el problema e incluirlo en la próxima actualización de software.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…