Malas noticias en el campo de la seguridad, después de que un grupo de expertos de la universidad belga de Leuven hayan descubierto una peligrosa vulnerabilidad que se encuentra en la tecnología WiFi.
Se trata de un nuevo exploit que podría aprovecharse de las redes WiFi mayoritariamente en dispositivos gobernados por Android 6.0 y versiones posteriores, pero también está capacitado para afectar a redes inalambricas en Linux, Windows, macOS e iOS.
Los investigadores han explicado que en sus pruebas el 41 por ciento de los smartphones Android resultaron ser susceptibles a sufrir un ataque.
Asimismo, señalan que la vulnerabilidad se encuentra en el estándar WiFi y permite a los atacantes interceptar y leer las comunicaciones entre dispositivos móviles y puntos de acceso inalámbrico, así como modificarlos para inyectar malware en páginas web.
En ese sentido, los cibercriminales que logren explotar la vulnerabilidad podrán leer los emails, mensajes, contraseñas y números de tarjetas de crédito que transmitan sus víctimas, recogen en ITProPortal.
Desde Google son conscientes de la peligrosidad del exploit y están trabajando en un parche de seguridad para lograr solucionarlo.
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.
HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…