Un estudio reciente de Gartner demuestra que aunque el software como servicio (SaaS) es más general y provoca menos problemas que nunca, muchos clientes desconfían de él debido a que no es la panacea que se preveía.
Los resultados de la encuesta muestran que la aceptación de SaaS como un modelo viable no ha satisfecho completamente a sus usuarios. “Nuestra investigación muestra que el nivel de aceptación de SaaS es poco más que tibia”, explica Ben Pring, vicepresidente de investigación de Gartner. La consultora analizó el acercamiento de británicos y estadounidenses a este producto, lo que permite, al ser estos mercados prescriptores en el mundo corporativo, crear una imagen más general.
Las organizaciones dan un 4.74 puntos sobre una escala de 7 puntos al software como servicio.Los tres aspectos que se tienen en cuenta a la hora de utilizar SaaS son, por este orden, el principio general de examen, seguido de la seguridad y la privacidad, según la encuesta.
Por otro lado, aquellos que deciden no adaptarlo justifican su decisión en los altos costes de servicio, la dificultad con la integración y la ausencia de requisitos técnicos fiables.
Los resultados contradicen la impresión general de que el software como servicio podría aliviar los gastos y que no requería un exceso de integración y requisitos técnicos.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…