Mientras los ciberdelincuentes avanzan intentando exprimir dinero y datos a los usuarios con diferentes técnicas criminales, los expertos en seguridad trabajan para detenerlos.
Así, aunque el ransomware es uno de los tipos de malware que más activo se encuentra en los últimos tiempo, secuestrando equipos y cifrando archivos, no todo está perdido cuando se produce una infección. En el marco de su colaboración con la iniciativa No More Ransom, Check Point ha hecho públicas un par de herramientas de descifrado que actúan contra los efectos de DeriaLock y PHP Ransomware.
Eso sí, desde Check Point aconsejan usarlas con precaución. Ambas soluciones funcionan únicamente si se aplican para revertir los efectos de las versiones actuales del malware.
“Las compañías de seguridad y los hackers permanecen en un eterno juego del ratón y el gato, por lo que existe la posibilidad de que los ciberatacantes lancen nuevas versiones del malware que haga imposible recuperar los archivos”, comentan desde esta empresa de seguridad, que por este mismo motivo “no se hace responsable de los intentos fallidos de descifrar ficheros utilizando estas herramientas”.
Antes de aplicar el antídoto conviene realizar copias de seguridad del disco duro y dominar el proceso de iniciar el ordenador en modo seguro.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…