Las inversiones de las firmas de capital de riesgo en el sector de las tecnologías verdes han descendido durante el primer trimestre del año considerablemente.
Al menos así lo recoge un informe de Cleantech Group del que se hace eco Forbes.
Entre los acuerdos más destacables de este periodo se encuentran los 80 millones de dólares recaudados por Nest, una desarrolladora de termostatos que aprenden a regular las configuraciones de calefacción y refrigeración en base a los patrones de consumo de sus propietarios; los 54 millones destinados a Richcore Lifesciences, que utiliza enzimas para la producción de biocombustibles; y los 45 millones recaudados por Liquid Robotics, una empresa dedicada a la exploración de recursos con rovers marinos.
Por su parte, las inversiones en negocios de energía solar son cada vez menos cuantiosas, ya que los inversores prefieren apostar por la prestación de servicios al por menor para hogares y empresas que a la instalación de paneles.
Y, en conjunto, el negocio de las energías renovables ya no parece ser tan rentable para los inversores como en sus inicios.
Según Cleantech Group, los sectores que aglutinarán la mayor parte de las partidas de ahora en adelante serán los del petroleo y el gas, así como aquellas empresas que desarrollen tecnologías para producir agua limpia y alimentos sostenibles.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…