El estudio, del que se hacen eco en ITProPortal, manifiesta que de los 4.000 encuestados que van a comprar un smartphone en los próximos tres meses, solo la mitad tiene previsto adquirir el modelo de Apple, cuando en septiembre, coincideindo con el estreno del iPhone 5, el porcentaje ascendía hasta el 71 por ciento.
En el caso de Samsung, la empresa surcoreana si muestra una tendencia alcista, ya que el número de potenciales compradores que tienen previsto adquirir un dispositivo de su marca en los próximos 90 días avanzó desde el 13 por ciento de septiembre hasta el 21 por ciento que registró para el mes pasado.
Además, se mantiene en buena situación la demanda del Samsung Galaxy S3 y la tableta Galaxy Note 2, lo que según Paul Carton, vicepresidente de investigación de ChangeWave, supone la demostración de que los dispositivos con pantallas grandes están irrumpiendo con fuerza en el mercado.
Por otra parte, el informe de ChangeWave también ha medido la satisfacción de los usuarios con sus dispositivos móviles, y en ese apartado gana la plataforma iOS de Apple, ya que el 71 por ciento de los encuestados que posee un iPhone declararon estar satisfechos con su teléfono.
En un sorpredente segundo puesto vemos a Windows Phone 8 que convence al 53 por ciento de sus usuarios, mientras que los consumidores satisfechos con Android llegan al 48 por ciento, y en el cado de RIM apenas el 26 por ciento quedan satisfechos.
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