Cae la comercialización de tabletas en el cuarto trimestre de 2014

Según se desprende del último estudio trimestral del mercado de tabletas elaborado por la consultora IDC, durante el pasado Q4 de 2014 se comercializaron 76,1 millones de unidades, una cifra que implica un descenso del 3,2% frente a las 78,6 millones de unidades registradas en el mismo período en 2013.

En lo que respecta a las marcas más destacadas del mercado de tabletas, solo Lenovo logra un crecimiento interanual, ya que el resto de fabricantes tienen importantes descensos, recogen en Cnet.

Para Apple, la líder indiscutible del mercado gracias al iPad, el trimestre navideño no fue nada positivo, ya que obtuvo un retroceso del 17,8% frente al mismo período en 2013, al pasar de 26 millones de unidades a los 21,4 millones de unidades.

En el caso de Samsung la tendencia fue similar, ya que se tuvo que conformar con 11 millones de unidades (-18,4%), lejos de las 13,5 millones de unidades del Q4 en 2013.

La nota positiva del período octubre-diciembre en el campo de las tabletas la puso la china Lenovo, que alcanzó los 3,7 millones, lo que supone un incremento del 9,1% frente a los 3,4 millones del cuarto trimestre en 2013.

Más atrás aparecen Asus y Amazon.com, que decrecen un 24,9% y un 69,9%, respectivamente, y finalizan el Q4 con 3 millones de unidades y 1,7 millones de unidades.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

13 horas ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

14 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

16 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

17 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

2 días ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

2 días ago