Según se desprende del último estudio trimestral del mercado de tabletas elaborado por la consultora IDC, durante el pasado Q4 de 2014 se comercializaron 76,1 millones de unidades, una cifra que implica un descenso del 3,2% frente a las 78,6 millones de unidades registradas en el mismo período en 2013.
En lo que respecta a las marcas más destacadas del mercado de tabletas, solo Lenovo logra un crecimiento interanual, ya que el resto de fabricantes tienen importantes descensos, recogen en Cnet.
Para Apple, la líder indiscutible del mercado gracias al iPad, el trimestre navideño no fue nada positivo, ya que obtuvo un retroceso del 17,8% frente al mismo período en 2013, al pasar de 26 millones de unidades a los 21,4 millones de unidades.
En el caso de Samsung la tendencia fue similar, ya que se tuvo que conformar con 11 millones de unidades (-18,4%), lejos de las 13,5 millones de unidades del Q4 en 2013.
La nota positiva del período octubre-diciembre en el campo de las tabletas la puso la china Lenovo, que alcanzó los 3,7 millones, lo que supone un incremento del 9,1% frente a los 3,4 millones del cuarto trimestre en 2013.
Más atrás aparecen Asus y Amazon.com, que decrecen un 24,9% y un 69,9%, respectivamente, y finalizan el Q4 con 3 millones de unidades y 1,7 millones de unidades.
La adopción de PCs con IA está transformando las operaciones empresariales, mejorando la eficiencia y…
Con capacidades de aprendizaje continuo y autonomía para la toma de decisiones, analiza información en…
Keepler Data Tech aborda en un evento de Silicon las implicaciones que no aplicar criterios…
CrowdStrike y Oracle ofrecen al entorno empresarial "una única plataforma para una protección completa en…
Los interesados en participar en esta iniciativa de INCIBE y Fundación Universia pueden apuntarse hasta…
El miedo es menor entre quienes ya están utilizando herramientas de inteligencia artificial, tal y…