Durante el tercer trimestre del año, el mercado de impresoras y de equipos multifunción ha sufrido una caída en los envíos dentro de Europa occidental.
Estos envíos han descendido un 1,5 % interanual, según cifras de IDC. Se han quedado en 5,3 millones de unidades, tras dejarse 78.407 unidades por el camino respecto al año anterior. Y esto no es una novedad, ya que este mercado lleva sufriendo caídas durante más de doce meses.
La mala racha tiene que ver con los malos resultados del segmento de consumo. Pero también con un mal rendimiento de la inyección de tinta. Aquí destaca lo ocurrido con los dispositivos de inyección de tinta para empresas que han registrado una contracción por vez primera en más de tres años, desde el Q1 de 2013.
En concreto, la inyección de tinta para empresas ha terminado el tercer trimestre de 2016 con una caída del 13,1 % en envíos. Mientras las impresoras crecieron un 3,8 %, los productos MFP disminuyeron un 14,6 %.
En cuanto a los ingresos, sí que han mejorado. Lo han hecho un 3 % en general, entre modelos de inyección de tinta y dispositivos láser para toda la región.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…