Lo cierto es que aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Beluga o BlackBerry Messenger están comiendo el terreno a los mensajes de texto, ya que los usuarios de smartphones suelen tener tarifa plana de datos, mientras que los SMS tienen costes de envío.
El estudio de Mobile Youth pronostica que la tendencia a la baja de estos será constante, y señala que en Reino Unido, Sudámerica e Indonesia, se mandarán un 20 por ciento menos de mensajes de texto dentro de dos años.
Seguramente una de las aplicaciones de mensajería más populares sea BlackBerry Messenger, que ya tiene 39 millones de usuarios y sigue creciendo a nivel mundial, aunque todavía no está demasiado extendida en los Estados Unidos, donde está enfocada hacia el mundo empresarial.
El resto de clientes de mensajería del mercado también atraen a muchos usuarios, y en el Android Market o el App Store es muy extensa la oferta de programas de ese tipo que se pueden descargar de manera gratuita.
Si analizamos la situación desde la óptica de las operadoras móviles parece que se hace bueno el dicho de “lo comido por lo servido”, ya que aunque es evidente que el descenso de los SMS es un dinero que dejan de ingresar, a cambio han conseguido ingresos en el apartado de internet móvil.
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