Desciende el coste de adquisición de usuarios de apps
La nueva edición del informe de Fiksu revela un cambio de tendencia en los costes que conlleva lograr usuarios fieles de aplicaciones.
Después de que el mes de febrero trajera un ascenso en los costes para obtener nuevos usuarios de apps, los datos de marzo presentados por la consultora Fiksu muestran como se ha revertido la situación.
Según la empresa especializada en marketing de aplicaciones, los costes de adquisición de usuarios referentes a marzo desvelan un descenso del 7 por ciento, quedando en los 3,21 dólares.
Eso sí, esa bajada también ha venido acompañada por un retroceso en el número de apps gratuitas descargadas en el top 200 de iOS, que solo alcanzaron los 7,6 millones de descargas diarias, lo que implica una caída del 7 por ciento frente a febrero.
Además, el informe de Fiksu apunta que el tiempo que emplean los usuarios en dispositivos móviles se dedica a menos aplicaciones que antes.
En ese sentido, las investigaciones de la consultora aseguran que el usuario medio de smartphones dedica más del 88 por ciento de su tiempo a utilizar tan solo cinco apps.
Por otra parte, desde Fiksu exponen que el hecho de que el mercado de aplicaciones ya esté maduro, hacen que los datos del coste por instalación de apps (CPI), ya no sean un indicador del éxito de una aplicación.