Según se desprenden de los datos publicados por la consultora IDC, el mercado de tabletas sufrió un retroceso interanual del 5,5% en Europa Occidental, quedándose en los 7,8 millones de dispositivos comercializados en el Q3.
El segmento de tablets de Consumo tuvo una caída del 7,1%, mientras que el Comercial tuvo una tendencia opuesta y logró ganar un 4%.
Por su parte, el campo de las tabletas Convertibles fue el más castigado, con un descenso del 7,1% entre julio y septiembre.
En lo que respecta a la batalla de las marcas, Samsung es líder con un 23,2%, tras obtener un avance del 7,6% el pasado trimestre, siendo el modelo Galaxy Tab A el más vendido en el mercado.
En segundo lugar está Apple, que aparece con un 22,6% después de perder un 2% de sus ingresos en tabletas en Europa Occidental.
La tercera plaza es para Lenovo, que llega al 9,4% de ese mercado gracias a un crecimiento del 17,8%.
Más atrás se ubican Amazon, que crece un 69% interanual que le permite terminar controlando un 8,8% de Europa Occidental, y Huawei, que avanza un 40,7% y se situa en el 4,4%.
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