Categories: MovilidadTabletas

Desciende un 5,5 por ciento el mercado de tabletas de Europa Occidental

Según se desprenden de los datos publicados por la consultora IDC, el mercado de tabletas sufrió un retroceso interanual del 5,5% en Europa Occidental, quedándose en los 7,8 millones de dispositivos comercializados en el Q3.

El segmento de tablets de Consumo tuvo una caída del 7,1%, mientras que el Comercial tuvo una tendencia opuesta y logró ganar un 4%.

Por su parte, el campo de las tabletas Convertibles fue el más castigado, con un descenso del 7,1% entre julio y septiembre.

En lo que respecta a la batalla de las marcas, Samsung es líder con un 23,2%, tras obtener un avance del 7,6% el pasado trimestre, siendo el modelo Galaxy Tab A el más vendido en el mercado.

En segundo lugar está Apple, que aparece con un 22,6% después de perder un 2% de sus ingresos en tabletas en Europa Occidental.

La tercera plaza es para Lenovo, que llega al 9,4% de ese mercado gracias a un crecimiento del 17,8%.

Más atrás se ubican Amazon, que crece un 69% interanual que le permite terminar controlando un 8,8% de Europa Occidental, y Huawei, que avanza un 40,7% y se situa en el 4,4%.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago