Según se desprende de los datos recopilados por la consultora Gartner para el mercado de semiconductores a nivel mundial en 2015, el sector alcanzó unos ingresos de 333.700 millones de dólares, una cifra que implica un retroceso del 1,9 por ciento frente a 2014.
Entre los factores que han influido en el descenso se menciona un exceso de suministros en 2015, así como la fortaleza del dólar y una floja demanda para los kits de electrónica.
En lo que respecta a los chips de memoria, en ese apartado concreto se produjo un descenso del 0,6 por ciento durante 2015.
En el desglose por empresas Intel controló el 15,5 por ciento del mercado, y se mantiene como número uno durante 24 años, pero en 2015 tuvo una caída del 1,2 por ciento debido a la baja demanda en PCs.
Por su parte, Samsung obtuvo un ascenso del 11,8 por ciento y mantuvo el segundo puesto, seguido de SK Hynix, Qualcomm, Micron, Texas Instruments y Toshiba.
Por otra parte, en el campo de la memoria NAND se produjo una guerra de precios que afectó a la rentabilidad de los productores pero trajo consigo una bajada en el precio de los discos SSD.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…