Los datos de IDC corresponden al segundo semestre del año y revelan que se comercializaron 44 millones millones de smartphones, cifra que equivale al 51% del total de dispositivos móviles que vieron la luz durante ese período.
En el caso de Apple, la empresa de Cupertino ha bajado sus ventas a la mitad en el gigante amarillo, una situación que en parte viene condicionada por el hecho de que los consumidores están esperando a la próxima llegada del nuevo iPhone 5.
Pero vomo recuerda el analista de IDC, TZ Wong, no todo se debe al lanzamiento de su producto estrella, ya que también han tenido mucho que ver las alternativas al iPhone que presentan las marcas chinas, que cada vez fabrican dispositivos más atractivos para los consumidores.
En ese sentido destaca el ascenso meteórico de Lenovo, que supera a Apple y se sitúa como la segunda marca más vendida del mercado chino, pasando de un porcentaje insignificante del 1 por ciento en el primer trimestre de 2012 a terminar el segundo con un porcentaje del 11 por ciento.
La plaza de cabeza sigue siendo terreno exclusivo para Samsung, aunque el fabricante surcoreano baja ligeramente sus ventas, y del 21 por ciento se queda en un 19 por ciento.
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