Categories: Movilidad

Descenso de las ventas de Apple en China

Los datos de IDC corresponden al segundo semestre del año y revelan que se comercializaron 44 millones millones de smartphones, cifra que equivale al 51% del total de dispositivos móviles que vieron la luz durante ese período.

En el caso de Apple, la empresa de Cupertino ha bajado sus ventas a la mitad en el gigante amarillo, una situación que en parte viene condicionada por el hecho de que los consumidores están esperando a la próxima llegada del nuevo iPhone 5.

Pero vomo recuerda el analista de IDC, TZ Wong, no todo se debe al lanzamiento de su producto estrella, ya que también han tenido mucho que ver las alternativas al iPhone que presentan las marcas chinas, que cada vez fabrican dispositivos más atractivos para los consumidores.

En ese sentido destaca el ascenso meteórico de Lenovo, que supera a Apple y se sitúa como la segunda marca más vendida del mercado chino, pasando de un porcentaje insignificante del 1 por ciento en el primer trimestre de 2012 a terminar el segundo con un porcentaje del 11 por ciento.

La plaza de cabeza sigue siendo terreno exclusivo para Samsung, aunque el fabricante surcoreano baja ligeramente sus ventas, y del 21 por ciento se queda en un 19 por ciento.

vINQulos

Reuters

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

27 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

14 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

16 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

18 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago