Categories: Empresas

Las descargas pisan los talones del CD en las ventas musicales

Las descargas de pago son cada vez más populares: los melómanos prefieren cada vez más bajarse una canción de iTunes o de otra plataforma de pago que comprarse el CD de su artista favorito en una tienda.
Así lo ha constatado el estudio sobre el sector realizado por NPD Group, que ha analizado las cifras de ventas del primer semestre del año en Estados Unidos, donde los CD supusieron únicamente el 65% de las ventas.
De hecho, las previsiones de NPD establecen que en el cercano 2010 la cuota de mercado de música en CD y de música en descarga se igualen, lo que supondría el fin del reinado del compact disc.
“Mucha gente se sorprende ante el hecho de que el CD sea todavía el soporte musical dominante, teniendo en cuenta la atención que se presta a la música en línea y a la disminución de las ventas de soportes físicos”, explica un analista de la compañía, tal y como recoge Le Monde.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago