Categories: Empresas

Las descargas de música ya superan a las ventas de CD en Japón

Las ventas de música en formato
CD alcanzaron la cifra
de 423 millones de dólares, siendo superados por los 445 millones de dólares
obtenidos por las descargas de música digital, estos últimos datos suponen un
aumento del 56% con respecto al año anterior.

Según el diario nipón Nikkey,
estas descargas se realizaron principalmente a través del teléfono móvil (un 90%
de las descargas). También se ha visto reflejado la demanda de los consumidores
por la descarga de canciones enteras, que subieron un 150% quedando en un 18% el
aumento de las descargas de fragmentos de canciones.

La empresa de telefonía KDDI,
pionera en ventas de música digital por teléfono, anunció que había logrado
sobrepasar los 100 millones de descargas desde que inició el servicio, en 2004
hasta mediados de este mes.

Este crecimiento en el negocio de las descargas de música digital ha
favorecido la creación de nuevas empresas como
Napster Japan y
HMV Japan. Asimismo, otro hecho que
contribuye al aumento de la demanda es la proliferación de terminales
telefónicos que son capaces de reproducir música a gran calidad y que son
compatibles con este sistema de distribución, utilizado por empresas como
NTT DoCoMo y
Softbank Corp.

redaccion SN

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

25 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago