Las descargas de apps iOS se disparan un 23% en octubre
Los usuarios de iOS instalaron un total de 7,9 millones de aplicaciones en octubre, animados por el lanzamiento del nuevo iPhone 6S.
El debut del iPhone 6S impulsó el número de descargas de las aplicaciones para iOS más populares en octubre. De acuerdo con el índice Fiksu de octubre, publicado esta mañana, los usuarios de iOS instalaron un total de 7,9 millones de aplicaciones.
Las descargas de los 200 aplicaciones gratuitas más populares en la App Store de Apple subieron un 23% en comparación con las cifras de septiembre y se situaron ligeramente por encima de las del año pasado, según el Índice de Competitividad App Store de la firma de marketing móvil, citado por VentureBeat.
Como ya sucedió el año pasado, el lanzamiento de nuevos dispositivos llevó a los usuarios a volver a descargar todas sus aplicaciones favoritas, lo que también indica un mayor grado de fidelización del cliente.
“Debido a la adopción generalizada y la popularidad de los nuevos iPhone 6S, los usuarios se han ocupado de descargar las aplicaciones vitales para sus nuevos dispositivos; aplicaciones que tienen una mayor propensión a mantener y utilizar”, explica la compañía en el informe que acompaña al nuevo índice.
Paralelamente, se observa una caída en el coste de fidelización de usuarios (CPLU). Fiksu estima que este índice cayó un 3% respecto a septiembre, hasta los 4,01 dólares, a pesar del aumento de los gastos de publicidad.
Asimismo, hay un incremento en los gastos de publicidad dentro de la aplicación. “Esa tendencia a la lealtad compensa los mayores costes de algunos canales de comunicación”, afirman desde Fiksu, antes de señalar que “como era de esperar, los gastos de publicidad son altos antes y durante las vacaciones, pero el aumento en el uso de aplicaciones también eleva la contratación de publicidad in-app, lo que tiene un efecto moderador sobre los costos generales”.