Con la actualización de Chrome para dispositivos Android a finales de 2016, Google introdujo la posibilidad de descargar contenido como música y vídeos, o incluso páginas web al completo, que a continuación es posible consultar aunque no haya conexión a internet.
Desde entonces se ha estado utilizando esta función de manera masiva. Según cálculos de la compañía de Mountain View, ya se están descargando más de 45 millones de páginas web a la semana.
Para facilitar la experiencia de los usuarios móviles, ahora Google ha decidido mejorar esta posibilidad de descargar webs para verlas offline. Por una parte, ha anunciado que cuando se realice una pulsación larga sobre cualquier enlace, aparecerá la opción de descarga. Esto sucederá asimismo con pulsaciones largas sobre sugerencias de artículos en la página de nueva pestaña.
Google también ha añadido un botón para descargar páginas cuando aparece el aviso de imposibilidad de conexión acompañado de un dinosaurio. Chrome se encargará de proceder a la descarga automática en el momento en el que vuelva a haber conexión.
En último lugar, se facilita la consulta de contenido ya descargado porque Google ha decidido marcarlo con un distintivo de offline. Se verán los artículos cuando se abra una nueva pestaña. También aparecerá una lista de descargas recientes dando acceso a su lectura.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…