Una investigación titulada “The Energy and Climate Change Impacts of Different Music Delivery Methods” patrocinado por Microsoft e Intel, estudia de forma exhaustiva seis escenarios diferentes de distribución y compra de música digital, desde la tradicional tienda de música a las descargas digitales que posteriormente se reproducen en un ordenador o reproductor.
Para determinar la huella de carbono y la energía necesaria para cada uno de los seis escenarios, los investigadores tuvieron en cuenta factores como la producción de CD y materiales, el empaquetado, la energía que consumen los centros de datos, la distribución e incluso la energía utilizada por la tienda online y la reproducción de música.
Cada supuesto se asignó a un rango de datos, y las dudas estuvieron sujetas a análisis de probabilidades utilizando programas de simulación.
La conclusión del estudio puso de manifiesto una superioridad de la descarga de música online que, en el peor de los casos produce un 65% menos menos de emisiones de CO2 que el mejor caso de los propuestos. En el peor de los casos un usuario conduce hasta una tienda y compra un CD, acción que produce una media de 3.200 gramos de CO2 por álbum. El mejor escenario es el digital, donde un usuario compra el álbum y no lo graba en un CD, lo que produciría una media de 400 gramos de CO2.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…